Animación Sociocultural Para Personas Mayores

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL PARA PERSONAS MAYORES

La animación sociocultural para personas mayores se constituye como un elemento favorecedor de la persona en diferentes núcleos de convivencia, aportándoles actividades de ocio y la ocupación de tiempo libre.

La animación sociocultural es muy importante en cualquier proceso de adaptación, ayuda a mantener la autonomía personal, previene el sedentarismo y la inactividad, facilita la integración en el entorno social y es un precursor en el establecimiento de nuevas redes sociales.

 


DINÁMICAS PARA PERSONAS MAYORES EN RESIDENCIAS

 

Es importante realizar dinámicas para las personas mayores en las residencias como son las actividades culturales. Estas actividades, constituyen una fuente de aprendizaje, se pueden conocer nuevos lugares, costumbres, tradiciones y formas de pensar, favoreciendo el desarrollo cultural y nuevas amistades.

Dentro de las dinámicas para personas mayores en residencias encontramos las actividades lúdicas. En el adulto, el juego se asocia al tiempo libre y tiene la finalidad de evadir la rutina y las preocupaciones del día a día.

Relaciones sociales en la vejez

La práctica normalizada de las actividades lúdicas para adultos mayores puede aportar beneficios que van desde los vinculados a la mejora de la salud en general y al desarrollo de capacidades psicomotrices, hasta los vinculados con el bienestar emocional y social de la persona.

En club senior, también tenemos talleres para personas mayores en los cuales realizamos actividades manuales. Las manualidades constituyen una excelente alternativa de ocio activo y un mecanismo de auto-refuerzo a través de la creación artística.

Las actividades manuales favorecen el entretenimiento de las personas mayores y el desarrollo de la motricidad, la autoestima, la expresión de emociones y sentimientos, el desarrollo de la creatividad y de habilidades de comunicación.


ACTIVIDADES PARA PERSONAS MAYORES EN RESIDENCIAS

 

Existen multitud de actividades para personas mayores en las residencias. Estas actividades sirven para estimular la interacción social y crear vínculos entre los residentes.

Actividades en Residencias de Mayores

En nuestra residencia de mayores en Sevilla tenemos todo tipo de entretenimiento para personas mayores:

  1. Exhibiciones de Bailes.
  2. Fiestas familiares y celebraciones.
  3. Salidas sociales a centros comerciales y mercados.
  4. Excursiones.
  5. Cine.
  6. Clases de aprendizaje.
  7. Espectáculos de magias y de grupos musicales.
  8. Juegos de grupo, juegos variados como la petanca.

 

En club senior, nuestra residencia de ancianos en Sevilla, estamos constantemente volcados en que los residentes disfruten de gran variedad de actividades, para que a parte de un hogar tengamos una familia con multitud de actividades que nos hagan más felices.

 

 

Originally posted 2019-06-28 09:12:30.