BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES

 TRATA COMO TE GUSTARÍA SER TRATADO

Como no puede ser de otra manera, los mayores al igual que el resto de las personas, tienen derecho a vivir en un entorno acogedor y ser tratados de la mejor manera posible.

El buen trato implica  reconocer las posibilidades físicas y emocionales de los demás, lo que nos permitirá ponernos en el lugar del resto de personas y resolver de la mejor manera los conflictos que puedan aparecer.

Debemos reconocer a las personas mayores como al resto de individuos y que tengan derecho a ocupar un espacio físico, intelectual y afectivo en la vida.

Gracias a esta interacción con los ancianos se consiguen establecer lazos de afecto y de amistad. También se hace posible interpretar sus emociones y sus gestos y establecer una comunicación efectiva.

Tener la oportunidad de satisfacer no solo las necesidades materiales, sino también las emocionales, debe ser algo que nos conduzca a fortalecer nuestra imagen y autoestima.

 


BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES

Las emociones no solo se expresan con palabras sino también con señales, con gestos, con el tono de la voz, la mirada o el simple silencio.

La falta de empatía hacia las personas mayores les puede crear mucho daño. La gente pasa por encima de ellos sin remordimientos, sin entender lo que les pasa, sin aceptarlos ni reconocerlos.

Debemos “ponernos los zapatos del otro”. Sentir como sienten las personas mayores es preocuparse por ellos.

Las buenas relaciones con los ancianos requieren de comprensión y conocimiento de las mismas, especialmente cuando las personas mayores están pasando por alguna etapa de su vida desconocida por nosotros.

Trato a las personas mayores

 

Existen claves para dar el mejor trato posible a nuestros mayores:

  1. El respeto. Debemos evitar el lenguaje que pueda discriminar.
  2. Escucha activa. Escucharlos con atención y creer en lo que dicen les hará sentirse mejor.
  3. Dedicarles tiempo. Buscar momentos para compartir con ellos en familia.
  4. Aceptación.
  5. Reconocer sus cualidades y virtudes. Darles confianza y conseguir aumentar su autoestima.

________________________________________________________________________________

EL VALOR DE LA VEJEZ

Todas las personas debemos valorar la vejez. Debemos valorar toda una vida de experiencias que nuestros mayores tienen y que merecen su justo reconocimiento.

Es primordial que la sociedad pueda brindar, a las personas mayores, unas condiciones de vida justas y adecuadas.

Ayudemos a que reciban la atención necesaria, respetando sus derechos fundamentales.

Ellos en su juventud trabajaron duramente y aportaron todo lo necesario a sus familias. Gran parte de ellos han sacado adelante a sus hijos y sus nietos sin tener muchas posibilidades.

Es por eso, que a día de hoy, la sociedad debe ofrecerles toda la ayuda y protección posible.

Desde nuestra Residencia de ancianos en Sevilla, fomentamos el buen trato a las personas mayores.

Queremos que se les trate con la mayor educación y comprensión posible. Debemos pensar que algún día nosotros seremos los ancianos y que también nos gustaría recibir ese buen trato y ese reconocimiento a nuestra labor y nuestro esfuerzo en la vida.

Hasta la próxima semana.

Residencia de ancianos Sevilla