Celebración del Día Internacional de la Música en CS Nervión

El día mundial de la música se celebra el 1 de octubre, día en que fue establecido en el año 1975 por la UNESCO. Dada la gran importancia que tenía este día a nivel internacional desde hace siglos en todas las culturas y pueblos, se decidió fijar la fecha en el 1 de octubre siendo un nexo común entre todos. En otras partes, como en España, se celebra el 22 de noviembre o el 21 de junio en Francia.

La música es una de las manifestaciones artísticas más completas, ya que no solo agrada a los sentidos sino que tiene una parte funcional muy importante.

Sesiones terapéuticas de música

La terapia con música forma parte de las actividades cognitivas. Cuando estamos relajados, el tono muscular se distiende y podemos controlar los pensamientos y las emociones. Esto es muy importante para los residentes porque les aliviamos el estrés, hacemos que tengan un pensamiento más fluido, feliz… protegiendo así al corazón de tensiones. El trabajo con el recuerdo es muy valioso y la música conocida por los mayores ayuda a recuperar y ordenar la memoria de manera efectiva y sin esfuerzo.

Cuando cantamos u oímos música olvidamos todo, solo tenemos en la mente la música. De esta forma nos evadimos, disfrutamos, estamos felices y desinhibidos por lo que experimentamos placer. Hacemos que nuestros residentes estén contentos y alegres y esto es lo más importante cuando tratamos con personas que han perdido mucho en su vida, esta terapia se centra en ellos para que puedan recuperar parcelas olvidadas.

Por tanto, el 22 de noviembre en nuestra residencia Club Sénior Nervión vamos  a celebrar este día para así dar a nuestros residentes un poco de alegría con la música, con nuestro amigo flamencólogo y guitarrista Miguel Collantes Serna. Él nos hará disfrutar con charlas coloquio sobre música, talleres y juegos. Además, tocará la guitarra haciendo participar a los abuelos con instrumentos musicales y  cantes.

Desde la residencia Club Sénior Nervión os invitamos a todos a celebrar este beneficioso día internacional de la música. Nuestro lema es LA MUSICA ES VIDA.

Os esperamos a todos los familiares y amigos. Sin más reciban un cordial saludo de la familia residencia Club Sénior Nervión.

 

Originally posted 2018-11-21 08:50:12.