EL NEGOCIO DE LA VEJEZ

EL NEGOCIO DE LA VEJEZ

El mundo cumple años, muchos años. El envejecimiento es uno de los grandes cambios sociales a nivel mundial.

Desde el siglo XIX la esperanza de vida aumenta a un ritmo imparable y España destaca entre los países donde las personas mayores mejor envejecen.

Vivir más y mejor es una oportunidad para muchas persona Generacion silvers, ya que esto puede suponer la creación de nuevos negocios que satisfacen a las personas mayores y sus familias.

Se trata de la revolución de las canas bautizada como la generación silver. Una nueva etapa vital entre los 55 y 70 años.

Un tema muy relevante a día de hoy es el de cómo crear riqueza en los próximos años con esta generación. Las compañías cuyo negocio se relaciona con la vejez han visto incrementadas sus ganancias y sus ingresos.

Dentro de este negocio que se crea entorno a la vejez podemos destacar dos vertientes:

  1. Los negocios relacionados con el ocio y el entretenimiento.
  2. Los negocios dirigidos a cuidar la salud y atención socio-sanitaria de personas mayores que lo necesitan.

GENERACIÓN PLATEADA

Llamamos generación plateada a la compuesta por las personas de más de 60 años que están plenamente activas. Una generación de personas sale de compras, van de viaje, van al cine, a cenar o utilizan varias redes sociales, tanto para relacionarse como para realizar compras.

Los mayores ya no son tan mayores, tienen mejor calidad de vida y eso es algo que las marcas y los negocios saben.

Siempre se ha tenido la imagen del anciano en casa, aislado y con poca vida social. Muchos por sus limitaciones físicas no pueden tener el mismo ritmo de vida que otros, pero este concepto ha cambiado. Nuestros mayores gozan de más experiencia y madurez y las ganas de vivir aumentan.

Dos cosas que caracterizan a esta generación silver son:

  1. Sus hijos ya son mayores y, por lo tanto, poseen de mayor tiempo y dinero para disfrutar de ellos mismos.
  2. Aumenta su autonomía. Ya no dependen tanto de los hijos y pueden planearse su vida a su interés.

Integración personas mayores


¿QUÉ NEGOCIOS SE BENEFICIAN?

El sector de la belleza puso mucho interés en este sector. Con la idea principal de que las mujeres y los hombres, a medida que cumplen años, se vean más jóvenes.

También son grandes consumidores de ocio. Viajar es uno de los pasatiempos que más les gusta a los silver. Son muy exigentes y las empresas se especializan en ofrecerles viajes y experiencias adaptadas a sus intereses.

Otro gran beneficiado en el sector de la tecnología. Como dijimos antes, cada vez son más los adultos mayores que manejan smartphones y redes sociales. Además disfrutan de las últimas tecnologías tanto con amigos con en reuniones familiares. Prefieren televisiones de 50 pulgadas, cámaras fotográficas profesionales y sistemas de audio de calidad.

Desde nuestra residencia de ancianos en Sevilla, apoyamos a todas las personas mayores para que disfruten de su vida, viajen, vivan experiencias nuevas y aprendan con las nuevas tecnologías. Tener su propia autonomía va  ser algo muy bueno para ellos y para la gente de su alrededor.

Hasta la próxima semana.