ENTRENAMIENTO COGNITIVO

ENTRENAMIENTO COGNITIVO EN PERSONAS MAYORES

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que hay que mantener en forma tanto el cuerpo como la mente, especialmente en la etapa de la vejez, ya que todo lo que no se usa se deteriora, y es de suma importancia el ejercitar diariamente tanto una cosa como la otra.

En esta ocasión os compartimos una infografía con las 5 áreas a trabajar para un buen entrenamiento cognitivo. Cada una de ellas se puede, y se debe trabajar, mínimo de manera semanal, pudiendo hacerse en forma de juego o actividades.


Infografía Ejercicios cognitivos mayores

Como veis son 5 áreas muy fáciles de trabajar con simples ejercicios que se pueden realizar junto a las tareas cotidianas.

Desde nuestra Residencia de la tercera edad abogamos por trabajarlas de manera continúa con todos nuestros residentes, así, se les hace recordar, se realizan actividades basadas en la comunicación u orientadas para mantener la concentración entre otras.

Son simples actividades que amortiguan el deterioro cognitivo e incluso se consiguen mejoras en la forma de pensar, hablar, recordar o concentrarse de nuestros mayores, y eso, les hace y nos hace muy felices 🙂

Hasta la próxima semana.

 

Originally posted 2019-09-20 11:54:27.