ENVEJECER DE MANERA SALUDABLE

CONSEJOS PARA ENVEJECER DE FORMA SALUDABLE

Envejecer no es sencillo. No, no nos hemos vuelto locos. Pero es cierto que los cambios a nivel físico y mental no son bien llevados dependiendo de la persona. Y es que el hecho de cambiar radicalmente el estilo de vida (por ejemplo, jubilándose), hace que no todo el mundo lo lleve bien.

 

Eso sí, hay otros que entienden el envejecer como una oportunidad de tener más tiempo libre y de disfrutar mucho más de las cosas que les hacen felices. Y, justo eso, es lo que hay que hacer. En este post te damos unos consejos para envejecer de forma saludable.

 


¿Qué podemos hacer para tener una vejez saludable y feliz?

Que sí, que es posible llevar una vejez feliz y una forma de vida sana. Te decimos cómo puedes conseguirlo y, en caso de que seas el cuidador, hacer que el anciano lo haga.

Residencia Ancianos Sevilla Club Senior Alimentación

Alimentarse
El llevar una dieta variada y equilibrada es algo indispensable. La ingesta de frutas y verduras y el dejar a un lado el azúcar y las grasas saturadas es algo que sí o sí se tiene que tener en cuenta. Y es que, como ya sabes, la mala alimentación puede llevar a enfermedades bastante graves.

 

Gimnasia tercera edad


Cuidar el cuerpo
Es necesario saber el estado de nuestro cuerpo. Y, por supuesto, eso es algo que tenemos que realizar a través de chequeos médicos. Lo mejor es hacer caso al médico de cabecera y seguir sus recomendaciones para que todo marche como toca.

 

Cuidar la mente
Y tan importante es cuidar el cuerpo como cuidar la mente. Por eso, hacer ejercicios para mantener la mente activa es también indispensable. Leer el periódico cada día, escribir un diario, recordar historias pasadas, hacer ejercicios con números y letras… En definitiva, ¡que la mente no pare!

 


Ser positivo

Por cierto, también es indispensable tener una actitud optimista y positiva de cara al día a día. Afrontar cada jornada como una nueva oportunidad de lograr nuevos objetivos y crear planes.

 

 

Evitar riesgos innecesarios
Fumar, beber alcohol, las grasas saturadas (como te hemos dicho antes)… Todo ello ayuda a que el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias y cardiovasculares se acentúe, así que, ¡fuera!

 


Mantén una vida social activa

¿Sabías que quedarse encerrado en casa hace que la depresión pueda aparecer? Y es que salir de casa, descubrir lugares nuevos, conocer nuevas amistades, visitar museos, ir al teatro, al cine, o tomar un café en compañía hacen que cada día, ¡sea diferente!

 

Acepta la edad
Puede parecer una tontería pero no lo es. Muchas personas no quieren aceptar la edad que tienen. Y hay que ser conscientes de que ya no se tienen 30 años y que hay cosas que no se pueden hacer. Pero ojo, eso no significa que no se pueda llevar una vida plena. Cambia tus metas, tus objetivos y tu forma de afrontar la vida. Es una nueva oportunidad de vivir nuevas experiencias.

 

En definitiva, lo importante es que aceptes el nuevo rol que tienes en la sociedad y en tu vida. Y es que ahora las cosas han cambiado, pero no tiene que significar que tengan que ser peores. Ahora tienes más tiempo de disfrutar de tu tiempo, de buscar nuevas metas y de vivir nuevas experiencias. Así que, ¡toma las riendas de tu vida! Ahora que no tienes responsabilidades, busca disfrutar más de la vida.

Viaja, sal de casa, conoce nuevas personas, ¡y mantente vivo! Con la vejez tienes la posibilidad de hacer lo que te propongas. Eso sí, mantente activo y lleva una dieta equilibrada para mantenerte en forma tanto física como mentalmente.

Ventajas de vivir en una Residencia 3

En nuestra Residencia de ancianos de Sevilla estamos constantemente favoreciendo el envejecimiento saludable, porque la salud y la felicidad siempre caminan de la mano.

Un saludo y hasta la próxima semana.