¿Es la edad un límite?

En Club Senior Nervión somos conscientes de que cumplir años no es sinónimo de incapacidad para la realización del individuo, se tenga la edad que se tenga. Por eso cuando leemos noticias como la que publicó recientemente el diario ABC*, nos satisface saber que hay personas mayores, con ganas y afán de superación y con gran motivación para aprender cosas nuevas. La noticia trataba el caso de una mujer tailandesa que había conseguido su título universitario en Ecología Humana a los 91 años.

La mujer explicaba que siempre quiso ir a la Universidad. A lo largo de su vida inculcó y animó a sus hijos para que estudiaran y lograsen un título de grado. Durante su juventud no tuvo esa oportunidad y solo le llegó cuando había cumplido 72 años. No obstante, problemas familiares desbarataron este primer intento pero lejos de desanimarse volvió en el 2011, con 85 años. Y esta vez sí; había conseguido completar su formación.  Historias de superación son las que motivan a las personas que forman parte de la familia de Residencia Club Senior Nervión, para seguir mirando al futuro con optimismo. El envejecimiento activo pretende mejorar la calidad vital de las personas a medida que se van haciendo mayores, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura. Desde el Club Senior Nervión nos sumamos a esta forma de entender la realidad.

Si te ha gustado esta información esperamos tus comentarios. Desde Residencia Club Senior Nervión tratamos de hacer del envejecimiento activo una de nuestras piedras angulares en la estrategia desarrollada con nuestros residentes. ¡Nos leemos en el siguiente post!

FUENTE:

 *http://www.abc.es/sociedad/abci-abuela-tailandesa-consigue-graduarse-universidad-91-anos-201708101324_noticia.html