Función de las familias en las Residencias de Mayores

FUNCIÓN DE LAS FAMILIAS EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

En muchas ocasiones observamos la falsa creencia de que la familia únicamente realiza visitas regulares a las residencias para ver cómo está su familiar.

Pero esto no es cierto, la familia tiene un importante papel de apoyo en las residencias, colaborando en muchos aspectos hacia su familiar y participando activamente en el día a día de la residencia.

Las familias deben ser los grandes “aliados” en el cuidado de sus familiares, sin que por ello la persona mayor pierda su papel protagonista y se pueda ver mermada su autonomía.

La buena relación que se establece entre familiares y profesionales es una de las claves del cuidado de las personas mayores en una residencia.

En Club senior logramos una perfecta integridad con las familias de los residentes y consideramos que las familias juegan un papel muy importante.

Club Senior familias

Los familiares son quienes más ayudan a que no se produzca un cambio radical en la vida de su ser querido. Cuando la persona mayor, que acaba de llegar a un centro de mayores, siente que no ha sido apartado, su estado de ánimo va a estar muy alto y va a ser capaz de ver rápidamente las ventajas de vivir en un lugar así.

 



APOYO FAMILIAR EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

La labor de apoyo a las familias por parte de las residencias es una labor necesaria para afianzar los lazos entre el residente y los profesionales. Con esto, conseguimos tener su total colaboración.

El apoyo familiar en las residencias debe empezar con retirar el sentimiento de culpa que los familiares puedan tener, incidiendo en la importancia de su apoyo emocional y buscando la motivación a la participación de la familia en el centro.

Una vez que la persona mayor ya vive en la residencia, desde el centro de mayores se pretende facilitar la adaptación de la familia y establecer una plena confianza con los profesionales, reduciendo así su inseguridad y temores sobre cómo es atendido el familiar.

En nuestra residencia adoptamos una postura en la cual la familia se considera como cliente y ocupa un lugar privilegiado como parte de la relación. En necesario que la familia muestre su implicación en la vida del centro y participe todo lo posible.

Club Senior Familias 2

Es importante crear un clima de comunicación fluido y sincero entre el residente, la familia y los profesionales. El objetivo ha de ser que la familia interaccione y colabore con la residencia.

 


PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN CLUB SENIOR

En club senior disponemos de un amplio horario de visitas de familiares a los residentes.

Los familiares, a través de reuniones participativas que organiza el centro residencial, pueden conocer más de cerca el funcionamiento, dar su opinión y hacer sus propuestas. Todo lo que sea mejorar para nosotros es importante.

Residencia de mayores Sevilla

En el centro se realizan actividades lúdicas que sirven como encuentro familiar y que cuentan con una gran participación. Residentes, familiares y profesionales del centro, coinciden en estas jornadas de puertas abiertas y logramos que todos juntos disfruten y compartan momentos y vivencias como una verdadera familia.

Queremos ser referentes en el sector de cuidados a las personas mayores, nuestros fundamentos se basan en que el usuario y su familia se sientan atendidos de forma integral, manteniendo un trato cercano y participando en los cuidados de la mano de un personal de la máxima profesionalidad.

A las personas mayores que viven en una residencia les gusta sentir que su casa sigue siendo un lugar de encuentro familiar, por eso es muy importante el papel que desempeñan las familias dando su apoyo a los mayores, participando en las actividades que realizan y colaborando en todo lo posible con el centro residencial.

Esperamos haberte aclarado la importancia del papel de las familias en las residencias de mayores, y desde nuestra residencia de ancianos en Sevilla dejar más claro que todo es importante para brindar la mejor experiencia a nuestros seres queridos.

Originally posted 2019-05-31 10:01:29.