Juegos para la tercera edad

JUEGOS PARA LA TERCERA EDAD.

COMO MANTENER LA MENTE ACTIVA

¿Quién ha dicho que los juegos son cosas de niños? La tercera edad también pueden divertirse, y mucho. El jugar hace que mantengan la mente activa y, además, les ayuda a relacionarse con otras personas. De hecho, el mejorar su estimulación cognitiva hace que su calidad de vida y su bienestar personal sean positivos. Así que, ¿por qué no poner a trabajar la mente y, de paso, pasarlo genial?

En este post te contamos los mejores juegos para la tercera edad que consiguen aportar beneficios mentales y, además, mejorar su actividad física y social.

 


Cinco juegos que puedes practicar para mejorar la estimulación cognitiva

Ya podrás imaginar que hay muchísimos juegos entre los que escoger, pero aquí te ofrecemos una lista de cinco juegos que pueden venir ¡genial!

 

 1. Los juegos de mesa 

Estaba claro, ¿no? Los juegos de mesa van genial para estimular la mente. Además, también consiguen que nos relacionemos con otras personas y, por si fuera poco, consiguen que nuestra mente sea mucho más rápida. Por eso, los juegos que requieren agilidad mental son perfectos para la tercera edad. ¿Lo importante? ¡Qué sean juegos que hagan pensar!

 

2. Puzzles

Si lo que quieres es mejorar tu concentración, los puzzles o rompecabezas serán los mejores aliados. Además, son geniales para ir subiendo la dificultad. Empezar por los más fáciles, mejorar la asociación de imágenes y, después, ¡probar con los difíciles! Por cierto, también son perfectos para tener un objetivo. El querer verlo acabado hará que cada día le dediquemos un ratito.

 

3. Los pasatiempos

Otro gran aliado para mejorar la agilidad mental. Con las sopas de letras, crucigramas o sudokus se consigue potenciar tanto nuestra memoria como a frenar el envejecimiento de nuestras neuronas. Así que, ¡a por ellos! Además, gracias a las nuevas tecnologías podrás incluso hacerlos de forma online con otros usuarios.

 

4. Juegos al aire libre Relaciones sociales en la vejez

Bailar, petanca, gimnasia para tercera edad… Da igual, lo importante es estar al aire libre, estar con otras personas y, sobre todo, ¡disfrutar! Los juegos al aire libre no solo permiten mantenerse activos físicamente, también consiguen que nuestra mente se mantenga activa. Además de esto, también es importante caminar al menos 30 minutos al día para que las piernas estén perfectas.

5. La pintura

Es cierto que no se considera un juego, pero la pintura puede ayudar (y más de lo que crees) a que nuestra mente esté siempre activa. Y no solo eso, sino que se consigue que la motricidad y la creatividad estén también activas. Así que, es un planazo. ¿Lo mejor? Si puedes, apúntate a algún curso para la tercera edad. Así de paso se socializa también con otras personas.

Felicidad en la vejez

En nuestra Residencia de mayores  de Sevilla nos encanta jugar y casi todos los días organizamos juegos y actividades para mantener al mente activa y disfrutar tod@s juntos. ¿Te vienes?

Un saludo y hasta la próxima semana.