La Musicoterapia

Seguramente hayan oído hablar alguna vez de las sesiones y talleres de musicoterapia. ¿Pero han oído también hablar de sus beneficios en la tercera edad y en lo que consiste? Desde Club Senior Nervión queremos hacerles partícipes.
En primer lugar contarles que la musicoterapia consiste en la utilización de la música y todos sus elementos (sonidos, el ritmo, las melodías…) para conseguir la expresión, los movimientos y la comunicación de las personas participantes, estos talleres se pueden hacer tanto grupales como individuales, aunque en grupo son mucho más divertidos.

Desde Club Senior Nervión somos conscientes de la mejoría de estos talleres realizados en el ámbito sanitario y que su desarrollo también conllevan a una mejoría en la calidad de vida de nuestra gran familia.
Los beneficios de la música en las terapias destinadas a personas mayores están científicamente demostrados, la música activa el sistema motor y favorece el equilibrio, estimula la memoria a diversos niveles, ayudando a la reminiscencia y al aprendizaje, impulsando también la atención y la creatividad.

Las sesiones de musicoterapia en Club Senior Nervión las lleva a cabo nuestra trabajadora y educadora social, las desarrolla en el salón de nuestra residencia y si el día acompaña también se puede impartir en nuestra terraza perfectamente acondicionada para ello.

Desde Club Senior Nervión hemos podido comprobar como después de realizar estos talleres nuestros residentes además de los beneficios cognitivos y físicos anteriormente citados, emocionalmente se encuentran felices, de muy buen humor, llenos de vitalidad e interactuando entre ellos de manera muy activa. Resulta una actividad muy relajante que disminuye la ansiedad y la angustia y por tanto, contribuye a la mejora del estado de ánimo y la autoestima.

En Club Senior Nervión nos los pasamos en grande realizando este tipo de talleres, para nosotros ver como cantan canciones de su juventud, bailan, tocan palmas, y nos cuentan historias que han vivido al son de esas canciones evocando recuerdos que creían olvidado es más que satisfactorio, y animamos a sus familias a que lo vean en primera persona y disfruten de ellos.
Desde Club Senior Nervión nos sentimos orgullosos de ir cumpliendo cada día con nuestro principal objetivo, la felicidad de nuestra gran familia.