LA NAVIDAD EN LA VEJEZ

LA NAVIDAD EN LA VEJEZ

Navidad, esa época del año marcada por las celebraciones con amigos, familiares y tradiciones navideñas. Una época que nos traslada a un tiempo entrañable lleno de recuerdos y felicidad, y que es imprescindible poder compartir con los nuestros.

No podemos olvidar que existe una gran parte de la población que está ausente en estas fiestas, bien sea por su situación de soledad o por sus limitaciones. No todo el mundo puede disfrutar de tener una familia o un buen grupo de amigos con los que vivir estas fechas tan señaladas. Navidad y Vejez

Dentro de esta gran parte de la población se encuentran las personas mayores. Un estudio reciente calcula que el 25% de las personas mayores de 65 años pasara las navidades en soledad.

Durante estas fechas tan señaladas la situación aún empeora más, el no poder disfrutar de tu familia y amigos supone una época muy mala para cualquier persona, y en especial a los ancianos, y más aún cuando ya pasan gran parte del año en soledad. 

 

 


SOLEDAD EN NAVIDAD

Esta soledad que sufren no solo afecta en su estado anímico, sino también en su salud. Cuando una persona es feliz tiene más vitalidad y más fuerza, cuando no lo es, todo se vuelve a la inversa. Sería de gran ayuda mostrar todo el cariño y afecto posible a esas personas mayores que están cerca de ti y  que tanto lo necesitan.

Existen varios factores que, además de la soledad, generan dificultades a la hora de poder vivir y disfrutar plenamente la Navidad.

  • Los problemas de movilidad, muy propensos a aparecer en la tercera edad y hacen que los desplazamientos sean muy difíciles.
  • Las condiciones climáticas, como el frío, el viento y la lluvia. Esto impide a los ancianos poder disfrutar de las calles, de las fiestas y del ambiente que envuelve a la navidad.

 

________________________________________________________________________________

CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD PLENA

Existen muchas alternativas para reducir los efectos negativos durante estas fechas. 

El apoyo es fundamental para que nuestros ancianos vean en la vejez una etapa positiva y plena. Regalar tu tiempo con una cariñosa atención les ayudará a salir de la tristeza y la soledad que les rodea.

Si tienes un familiar o una amistad de la tercera edad, son buenas fechas para estar más cerca de ellos y darles afecto. Hazles saber que pueden contar contigo para cualquier cosa e intenta disfrutar de la navidad a su lado.

Desde Club Senior Nervión, somos conscientes de esta problemática porque la vivimos en primera persona, y ponemos todo de nuestra parte para que en estas fechas tan entrañables todos disfrutemos como una gran familia.

Para estas Navidades todas las personas mayores que vayan a pasar la Nochebuena o la comida de Navidad solos en casa, les invitamos a que vengan con nosotros a disfrutar de estos días.  

Nadie solo en Navidad

Si es tu caso, no dudes en contactarnos ya sea en la misma Residencia en la C/ Betania nº 10 de Sevilla,  por correo electrónico a info@csnervion.com, a través del teléfono 676764822, o incluso a través de un mensaje por Facebook.

No te quedes sol@, vente con nosotr@s!!!

Hasta la próxima semana.

Originally posted 2019-12-06 08:30:00.