La Navidad como terapia para nuestros mayores

Desde Club Senior, somos conscientes del duro paso que supone llevar a nuestros mayores a una Residencia de Ancianos. Son muchos los factores que nos influyen, el estigma de la sociedad reflejo de la antigua imagen que tenemos de los centros geriátricos, el sentimiento de abandono… Pero la realidad es que una vez elegido un buen nuevo hogar para nuestros mayores, es imposible competir con esta gran familia.

Los medios humanos de los que disponemos; enfermería, fisioterapia, trabajo social, auxiliares de enfermería… es solo la punta del iceberg y lo que se ve a simple vista. Pero a este factor tenemos que sumarle el bienestar de nuestros abuelos, y es que, como todos en la vida, necesitamos rodearnos de personas que tengan las mismas inquietudes que nosotros; sentimiento de dependencia y de carga hacia nuestros seres queridos, pérdida de autoestima….y todavía más importante para que ellos reciban el cariño que requieren, es evitar el que conocemos en el mundo geriátrico como el síndrome del cuidador quemado.

La Navidad es un momento perfecto para disfrutarlo con nuestros mayores y su nuevo hogar, son fechas marcadas en rojo de nuestro calendario, y los eventos se multiplican para que nuestros mayores reciban todo el calor que se necesitan en estas fechas. Y es que, esta popular celebración forma parte de la vida de todos nosotros, desde pequeños nos inculcan valores y tradiciones que van pasando de padres a hijos generación tras generación, por ello desde la Residencia Club Senior Nervión no podíamos dejar pasar esta oportunidad para celebrarla estas entrañables fiestas, al fin y al cabo aquí somos todos una gran familia, residentes y trabajadores, y como tal tratamos de vivirlas.

De tal modo, que no solo vamos a disfrutar, sino que vamos a tener talleres y terapias continuas para la estimulación y el desarrollo de nuestros abuelos, con muchas actividades divertidas y como siempre muy participativas.

Nuestra comida de confraternización, día del año en el que todos los familiares de nuestros abuelos se reúnen en las instalaciones de Club Senior Nervión para charlar, reírnos y pasar un buen día en compañía.

 

 

 

 

 

 

 

Los habituales talleres de manualidades, se centraran en estas fechas, creando preciosas y divertidas tarjetas navideñas para felicitar las fiestas a nuestros seres más queridos o la elaboración y montaje de nuestro árbol de navidad de papel, donde cada uno de nuestros residentes aporta su granito de arena.

No podemos olvidar el cante y baile, algo tan importante para las terapias, ya que alegra el alma y rememora imágenes de nuestro pasado, cantaremos todos juntos villancicos andaluces tradicionales, y como ya hablamos el pasado 22 de Noviembre en nuestro post sobre la musicoterapia, es una pauta esencial en el
desarrollo y mejora de las capacidades de los residentes. Nuestro taller de intercambio generacional y como hacer interactuar a dos generaciones distintas puede ayudar tanto a nuestros mayores como a nuestros jóvenes, y todo gracias al Colegio Santo Ángel de la Guarda de Sevilla.

La visita a los Belenes, el día de Papa Noel, La uvas, Nuestro Belén Viviente… Todo es poco para nuestros
mayores y poco es mucho, porque un esfuerzo tuyo puede hacer feliz a tus abuelos. Súmate a
esta gran familia y vive la Navidad con nosotros.

Originally posted 2018-12-28 09:49:08.