PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES.

El consumo de plantas con fines terapéuticos sigue siendo una práctica que se resiste al paso del tiempo. Pese al gran arsenal de productos farmacéuticos del que disponemos, el uso de plantas aromáticas y medicinales no ha disminuido, al contrario, ha aumentado.

Uno de cada tres españoles consume plantas aromáticas y medicinales de forma habitual. Las mujeres son las que más confían en las propiedades terapéuticas de las plantas.

Además del sexo, la edad también influye. Los mayores de 51 años son los que consumen plantas terapéuticas con mayor frecuencia.

Las herboristerías son los lugares preferidos para efectuar las compras y que sus clientes muestran mayor fidelidad. Las farmacias también son otros de los establecimientos elegidos por los consumidores de plantas aromáticas y medicinales.


 BENEFICIOS DE LAS PLANTAS AROMÁTICAS PARA MAYORES

Las hierbas aromáticas no sólo dan sabor y olor a los alimentos, también tienen propiedades beneficiosas: facilitan la digestión, eliminan microbios y reducen los gases.

El uso de las plantas aromáticas para los mayores es muy importante. El ejemplo lo tenemos en su alimentación, ya que logran reducir el exceso de uso de productos que pueden ser perjudiciales para su salud, combinándolo con esta gran variedad de plantas aromáticas que sirven como complemento de su alimentación.

La mejor manera de utilizar estas hierbas aromáticas es en pequeña cantidad y añadiéndoles al final de la cocción de los alimentos para que no pierdan sabor o como condimento.

________________________________________________________________________________

BENEFICIOS DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA MAYORES.

Las plantas medicinales se caracterizan por contar con principios activos que benefician nuestra salud, teniendo la capacidad de aliviar determinados síntomas de forma natural. Su uso en medicina es tan antiguo como la humanidad.

Uno de los beneficios más importantes que aportan las plantas medicinales para las personas mayores es que no cuentan con efectos secundarios. Esto es algo fundamental para los ancianos ya que deben intentar mantener su salud en el mejor estado posible.

Existe una amplia lista de plantas medicinales para todo tipo de usos. Sin embargo una de las formas más populares de consumir plantas medicinales es mediante las infusiones…….