RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

Las residencias de la tercera edad son centros especializados que ofrecen una atención integral  y una vivienda permanente a personas mayores que, por su situación familiar o su problemática, no pueden ser atendidos ni cuidados es sus hogares.

En los centros residenciales no solo se prestan servicios médicos ni cuidados físicos, sino que también los profesionales se encargan de otros aspectos como el ocio.

La posibilidad de realizar actividades y ejercicios tanto dentro como fuera de la residencia también es una parte importante dentro del funcionamiento de los centros residenciales.

Salas de televisión para ver películas o zonas especiales para oír música y bailar, son muchas de las variantes que nuestros mayores pueden encontrar.

También existe la posibilidad de que los ancianos quieran pasar los últimos años de su vida acompañados y sin obligaciones, por eso muchos deciden acudir a las residencias de la tercera edad, allí se van a sentir acompañados y arropados.

 

 


AUMENTO DE LOS CENTROS RESIDENCIALES

Existen dos factores principales por los cuales ha aumentado el número de centros residenciales y el número de personas mayores que los necesitan:

Vivir en una Residencia

 

En primer lugar tenemos el envejecimiento de la población. Existe un considerable crecimiento de los mayores de 65 años y a partir de estas edades es cuando se producen más casos de incapacidad y dependencia. Evidentemente estos casos son los que hacen que un anciano acuda a las residencias a recibir los cuidados que necesita.

 

En segundo lugar los cambios sociales que se producen en la familia. Normalmente siempre ha sido la mujer la que ha ofrecido ayuda en casa a los familiares con problemáticas. Pero esto está cambiando, ya que, ellas se van incorporando al mundo laboral y pocos son los varones que pueden ofrecer estos cuidados, debido a sus trabajos y al poco tiempo del que disponen.

 

________________________________________________________________________________

PORQUÉ SE NECESITAN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Las residencias de mayores son muy necesarias. En ellas se atienden necesidades sociales y sanitarias, a una gran cantidad de ancianos, que por circunstancias no pueden disponer de estos cuidados en su domicilio.

Dos factores importantes que hacen que nuestros mayores necesiten las residencias son la soledad y la pérdida de autonomía.

Una gran multitud de ancianos se encuentran prácticamente solos y sin familiares que puedan prestarles la atención suficiente, por este motivo es cuando deciden acudir a las residencias donde tendrán la compañía necesaria y desaparecerá esa dura soledad.

Una de las grandes ventajas que ofrecen las residencias de la tercera edad es que cada vez están formadas por un grupo más amplio y profesional de trabajadores. Estos profesionales están altamente capacitados y cualificados para atender de la mejor manera a nuestros mayores.

En Club Senior no solo nos basamos en la atención de los cuidados básicos, sino también en el desarrollo de su autonomía y su dignidad. Además de disponer de un amplio equipo profesional donde lo primero son ellos

Residencia de ancianos Sevilla

Hasta la próxima semana.

Originally posted 2019-12-20 11:34:34.