VIVIR EN UNA RESIDENCIA

VIVIR EN UNA RESIDENCIA

Regresamos con los artículos destacando las ventajas de vivir en una Residencia. Porque en muchas ocasiones vivir en una residencia es una solución para la vida en la etapa de la vejez, hay muchas personas que no pueden ser atendidas por sus familiares, no por falta de cariño o atención, si no por la imposibilidad de prestar una atención las 24 horas.

En otras ocasiones, la persona mayor no tiene familiares cercanos, y en otras ocasiones pudiendo disponer de la familia son personas que quieren disfrutar su vejez al máximo.

 

Las principales ventajas de vivir en una residencia para mayores son:

  • Una buena residencia está adaptada para los casos de dependencia y cualquier dolencia de las personas que viven en ella. Contando con personal profesional y una atención médica especializada.
    Ventajas de vivir en una Residencia

 

  • Los residentes nunca están solos, siempre pueden compartir sus actividades y tiempo libre con los demás residentes, que son gente afín por edad, además siempre están supervisados por el personal del Centro.

 

  • Se pueden recibir todas las visitas que se deseen, tanto de amigos como de los familiares, como si de su propia casa se tratase.

 

  • Las actividades no faltan en una buena residencia que se precie, ya pueden ser ocupacionales, juegos, excursiones, visitas, fiestas y un sinfín de posibilidades para que los residentes siempre puedan disfrutar cada día.

 

  • Las estancias pueden ser temporales, es decir por fines de semana, para dormir, o por estancias más largas, pudiendo volver al domicilio familiar cuando se desee.

 

  • Además del alojamiento, los servicios que se dan en una Residencia son innumerables, desde los más básicos como dietas adaptadas, pasando por servicios de rehabilitación, cuidados médicos, cuidados de aseo y estética … etc.

 

  • En las residencias se persigue que todos los mayores mantengan el máximo grado de autonomía, por lo que todas las atenciones serán con el principio de mínima intervención o participación guiada.

 

  • En este sentido también se organizan talleres y actividades de estimulación de la mente para prevenir y controlar deterioros cognitivos o demencia, del mismo modo varias veces a la semana se realizan actividades de ejercicio físico con la fisioterapeuta para que todos los residentes gocen de una excelente salud física.

 

Ventajas de vivir en una Residencia 3

Como vemos no son pocas las ventajas de vivir en una Residencia de Mayores en comparación con la vida en el domicilio, que pudiendo parecer la opción más cómoda, vemos como para la salud mental, física y estado social de las personas no siempre es lo más conveniente.

Por desgracia las Residencias siempre han sufrido de un estigma, donde las personas mayores son abandonadas a su suerte en un Centro que no se preocupa por sus residentes.

En nuestra experiencia personal, no se puede estar más alejado de la realidad, y como podéis ver y leer en estas páginas o en nuestra Página profesional de Facebook, desde nuestra Residencia mayores en Sevilla nuestros mayores son como nuestra familia donde vivimos cada día para hacernos felices los unos a los otros. Y lo conseguimos 😊

Esperamos que hayáis disfrutado del artículo. ¡Nos leemos en el siguiente post!